¿Quién no se ha sentido mortificado por el ataque de una pulga?, ¡Cuántas veces este pequeño insecto se ha convertido en una verdadera pesadilla!. Si así nos sentimos por el ataque de solo una, podemos imaginar como se sienten nuestras mascotas al ser atacadas no por una, sino por varias pulgas al mismo tiempo.
Mantener a nuestros perros o gatos libres de pulgas está directamente relacionado con brindarles una mejor calidad de vida. Más aún si sabemos que las pulgas no solo son la principal causa de problemas de alergias de nuestras mascotas, sino también, porque son portadoras de parásitos intestinales conocidos como Dipylidium Canium. Los perros y gatos se contagian con estos al rascarse y comerse las pulgas.
Las larvas de pulgas viven en las rendijas de los pisos, dentro de los muelles o en la tierra. Pueden estar como larvas durante meses hasta espera las condiciones ideales para reproducirse. Es por esta razón que en invierno hay pocas pulgas y empiezan aparecer en verano ya que el calor es apropiado para ellas.
Si nuestra mascota ya tiene el problema de pulgas no perdamos tiempo, acerquémonos al veterinario quien nos recmendará productos especiales muy efectivos para combatirlos. Recuerda que no solo están en tu mascota por esta razón deberás hacer una limpieza exhaustiva de los lugares donde descansa. Se estima que la cantidad de pulgas que puede haber en un hogar, apenas el 5% de ella se encuentra en la mascota, mientras que el 95% restantes se encuentra en los distintos sitios de la casa. Consulta al veterinario sobre que productos es el más indicado para eliminar las pulgas de tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario