CONOCE A LA RAZA SCHNAUZER

Los schnauzer miniatura son muy particulares en su apariencia. Compactos y musculosos. Tienen barba larga, cejas pobladas y pelo largo en los pies. Las orejas y la cola, comúnmente, se les corta. En algunos países se ha prohibido el corte de estas extremidades, pues se considera que los canes utilizan el movimiento de estas partes para expresar estados de ánimo. Sus características son similares a las de su "pariente" gigante. Su tamaño más pequeño, le confiere mayor apariencia de compacto y solidez. La cabeza es bastante larga, el tronco muy recogido, las extremidades son fuertes y potentes, tiene un aspecto general de gran vitalidad que denota inteligencia y atención. Su pelaje debe ser cortado cada mes. Por eso, hay quienes recomiendan esta raza y otras razas como los caniches para las personas asmáticas y las que sufren de alguna alergia respiratoria porque no sueltan la cantidad de pelaje como otras razas.


TEMPERAMENTO

Los schnauzer miniatura son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son inteligentes y tienden a deprimirse si son ignorados por parte de su familia humana. Son leales y protectores con sus dueños. Los schnauzer son fáciles de entrenarlos ya que es la doceava raza más inteligente del mundo. Son animales que aprenden órdenes rápidamente y su personalidad es interactiva con su familia.

CARÁCTER

Tiene un carácter fuerte pero equilibrado, una característica realmente importante en todos los perros de guardia y defensa. Es un perro que suele estar atento a todo, vigilante, en especial a su dueño, al que siempre desmuestra un gran afecto. Su predisposicón a cuidar a los niños y a jugar con ellos demuestra su afecto hacia estos.

EN EL HOGAR

La mayoría de los Schnauzer son perros de familia, podemos suponer que nos defenderá a nosotros y a su territorio de ataques e intrusos, pero será incapaz de atacar a un miembro de la familia. Para que un Schnauzer sea un miembro agradable de nuestra familia; necesita sentir que nuestro hogar es "su hogar" y que es uno más del grupo familiar. Deberemos ser confiables y constantes con todo lo que queramos prohibirle, no necesitaremos fuerza ni violencia, un rotundo "NO" en el momento preciso logrará la corrección. En poco tiempo se sentirá "Propietario" (en el buen sentido) y defenderá "lo suyo" por interés propio. Con ese poco de educación y mucho cariño, tendremos un incondicional "Perro de Guardia" que estará siempre atento para mostrarse preventivamente agresivo a cualquier posible intruso.


Category: 2 comentarios

2 comentarios:

Jorge dijo...

Una infografia que describa sus características redondearia la nota. Bueno.

Tatiana Gamarra dijo...

Me gusta tu blog!!! Me da mucha pena porque acá no hay mucha cultura de cuidado a la mascota, muchas veces cuando esta enferma se espera que sane mágicamente y es poca la gente que gasta en un veterinario...xoxo

Publicar un comentario