¿SE PERDÍO TU MASCOTA?

No esperes perder a tu mascota para saber qué hacer. Es importante tener presente que esta en tus manos, evitar pasar mal momento. Aquí tienes algunos consejos para prevenir tal situación y si perdistes a tu mascota, sigue nuestras recomendaciones para su búsqueda. Ante todo debes mantener la calma y serenidad.

En su búsqueda...
-Comienza buscando por los alrededores de tu casa y los sitios por donde sueles estar con él. Revisa en tu jardín, es probable que haya buscado un lugar tanquilo para descansar. Si tu mascota es un gato buscalo debajo de los carros o en las ramas de los árboles, recuerda que son hábiles y fácilmente podría trepar.

-Si tienes un objeto que puede capturar su atención, llévalo contigo mientras lo busques, usa su cadena con la que lo sauqes a pasear y haz ruido con ella. Es probable a que salga a tu encuentro.

-Si no encuentras a tu mascota en ningun rincon de la casa, ni en los alrededores, debes mantener la calma. Avisa a tus vecinos y familiares de manera a que esten alertas y puedan avisarte si ven a tu perro o gato.

-Busca una foto de tu mascota saca varias copias y escribe sus características más resaltantes.

Más vale prevenir...

-Si no quieres lamentar la desaparición de tu mascota, debes adiestrarla para que permanezca en su territorio.

-Es preferible tener las rutas de escape obstruidas, cierra todas las puertas abiertas, repón los cercos de tu casa que ésten rotos.

-Si tienes un perro mandale a hacer un collar en donde cuelgues una placa grabada con su nombre y tu teléfono. Si es un gato no es tan fácil acostumbrarlo a que lleven collar por lo que podrías buscar información sobre chips que faciliten su información.
-Si tu mascota es hembra ten cuidado cuando esté en celo. Se ponen muy inquietas, por lo que es posible que se escapen de la casa.


Algo más...

-Por último, acude a los medios de comunicación, en las radios e incluso en la televisión donde pueden dar aviso de la desaparición de tu mascota y así podras encontrarla.Recuerda que en estos casos lo más importante es mantener la calma.

Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario