EL AGUA UN ELEMENTO VITAL PARA LAS MASCOTAS

Todos los animalitos necesitan del líquido para sobrevivir, sin embargo, en la practica muchos perros y gatos no reciben los suministros diarios mínimo. Alguna vez hemos escuchado a un propietario de un gato decir que éste no toma agua. Nada más errado y dañino para el minino en cuestión. El agua ayuda a regular la temperatura, factor de gran envergadura en animales que no sudan, como los gatos o los perros, porque les ayuda a digerir sus alimentos, a eliminar los desechos, a lubricar sus tejidos, etc.

Para que tengas una idea de lo importante que es como elemento de vida, nada menos que el 80% del peso de un cachorro joven es agua. Pero muchos animales no siempre disponen de su recipiente lleno de agua fresca y limpia, por lo cual aveces al acercarse sedientos se encuentran con la desagradable sorpresa de que está vacío, o se queman los bigotes con agua recalentada por el sol durante todo el día cuando es verano.




Si tu engreído tiene mucha sed, no le quedará más remedio que bebérsela, pero no será nada extraño que lo busque por cualquier rincon de la casa, como los baños o macetas, charcos, o estanques, es decir, en lugares donde con toda seguridad estaran presentes los gérmenes y bacterias, por ello hay que cuidarlos y no olvidar que el agua es el nutriente más importante para la supervivencia de todos los seres vivos. Tú mascota al igual que tú necesita ingerir agua todos los días y cada vez que su cuerpo lo requiera. El agua es realmente indispensable para la vida.

Category: 1 comentarios

1 comentario:

Jorge dijo...

Un enlace a la palbra agua y màs fotos sería bueno.

Publicar un comentario