LA HIGIENE DENTAL EN EL PERRO

Los perros al igual que los humanos cambian sus dientes cuando son pequeños y al llegar a una edad avanzada pueden ir perdiendo algunas piezas y padecer problemas como caries, placa bacteriana, inflamación de encías. Por ello es necesario realizarles con cierta frecuencia limpiezas y chequeos.

Pasos para su higiene dental de tu engreído:

Primero: usar un cepillo de dientes normal con cerdas suaves.
Segundo: La primera vez que cepilles los dientes de tu perro puede ser un poco dificultosa, cada vez que pase el tiempo se convertirá en una tarea más sencilla. Antes de empezar debes relajar a tu perro, acaricia su pancita o rasca sus orejas o cualquier cosa que lo haga feliz. Una vez que esté relajado, suavemente levanta su labio para que veas sus dientes. Puede ser útil que otra persona continúe con las caricias al perro.

Tercero: Cepilla en forma suave en pequeños círculos. Concéntrate cerca de las encías que es donde la mayor cantidad de placa se concentra. Si las encías sangran, no tengas miedo, el sangrado disminuirá una vez que acostumbres cepillarlo frecuentemente. Si no se detiene el sangrado, deberás consultar con su veterinario.

Cuarto: Si tu perro se resiste, toma un descanso e inténtalo de nuevo al siguiente día. No grites ni golpees a tu perro cuando estás cepillando sus dientes. No quisieras que tenga una asociación negativa al momento que quieras volver a cepillarle los dientes.
Es importante saber que...
Los perros sufren de problemas dentales con bastante frecuencia y ellos a diferencia de los humanos no pueden asumir la responsabilidad de cuidarlas, sino que son sus propietarios los responsables por velar por su salud dental.
Los perros cambian sus dientes “de leche” por los definitivos entre los 3 y 6 meses de edad y a los 8 meses ya tienen su dentadura permanente. Una vez ocurrido esto es importante que su dueño mantenga la salud bucal del perro porque esta actitud le dará una mejor calidad de vida al prevenir enfermedades.
Para finalizar es importante mencionar que existen algunas cosas indispensables que deben hacerse para cuidar su dentadura:

Los controles dentales:
El chequeo dental debe hacerse como mínimo una vez al año, allí le será removido el sarro que es el lugar donde se generan las bacterias que pueden causarle daño a sus dientes.
Dieta: La alimentación influye en forma directa en la salud animal y en la blancura y dureza de sus dientes.

Category: 1 comentarios

1 comentario:

Jorge Yactayo Sánchez dijo...

El tercer párrafo hay mucho "cepillo" , limpiarlo.

Publicar un comentario